miércoles, abril 18, 2007

Crank (Veneno en la Sangre)

Hace unos días, en el coro de la bajadera de películas de la Internet, me copiaron un filme llamado Crank (Veneno en la Sangre) dirigido en el 2006 por dos directores: Neveldine y Taylor. Este filme trata sobre Chev (interpretado por Jason Statham) un asesino por contrata que decide retirarse del bajo mundo para irse con su novia Eve (Amy Smart) pero antes de todo, Carlito, jefe de Chev, decide eliminar a éste antes que salga del juego por un “error” que cometió. Verona, un mafiosos local, le inyecta a Chef una droga china que mata a quien se queda quieto. O sea, que hay que mantenerse en constante movimiento y sólo la adrenalina alta puede retrasar (dije retrasar no eliminar) el efecto de esta droga mortal. Chev inicia una loca carrera por toda la ciudad (causando destrozos) en busca de la cura y los malditos que le traicionaron y le pusieron el veneno. Este es un filme de acción entre “The Professional”, “Natural Born Killer” y el efecto comic de “Hulk”.
La verdad es que es un tripeo la película, una verdadera cura donde no te deja pestañar ni un momento, ya que en su muestra contiene cada detalle que no queremos perdernos ni un pedazo de la genialidad de su dirección compartida por Neveldine y Taylor. La música está a cargo de Paul Hasliner, quien supo elegir buenos track para la acción, y podemos escuchar desde el punk de Kofx, al heavy metal de Quiet Riot, hasta el hip hop en español de Control Machete y a Tego Calderón y su “Guasa Guasa”.
Sobre Jason Tatham diré que es genial en las películas de acción, y de seguir así llegará muy alto. Me gustan las películas es las que interviene, como es el caso de “El transportador”, “Fantasmas de Marte” e “Italian Job”.