martes, enero 30, 2007

Nux, el primero del año


Salí de trabajar, solté las cadenas que me atan al trajinar del día a día. Era sábado, 6: 15 p.m. y no tenía a donde ir, no quería regresar a casa. Deambulé por algunas calles de Santo Domingo y terminé en casa de Aldo ¨Koresh¨ Germán. Una banda estaba ensayando y yo decidí comprar un par de Bohemias. Lo interesante es que Aldo ya no bebe cerveza, está de Vacaciones etílicas, traté de tentarlo a que beba conmigo como antes, pero parece que la vaina va en serio. Hablamos un rato, pero no lo suficiente como para que me actualice en el mundillo del rock local, el estaba trabajando y yo no quería molestarlo mucho. (A demás el no quiso de mis birras) por Internet me enteré del concierto de Nux en un bar cerca del Burger King de la Churchil. Caí por el sitio y como estaba muy Ander, llamé a Sergito para que me ubique sobre donde exactamente estaba el lugar.


Llegué y me topé con Beto y Marcel, un par de fantasmas de un pasado inmediato, de cuando vivía de noche. ¿O era yo el fantasma? No quedamos fuera hablando un rato, haciendo el ambiente de rigor antes de entrar a un concierto de rock. Al poco CCPP se acercó a mí para saludarme, andaba con unos panas, se fue al rato. El Berguer llegó y comenzamos el coro.Entramos al local, (200 pesos la entrada) el sitio no era pequeño pero tampoco grande, la iluminación era extraña, tus ojos cambiaban de color y tus dientes se veían amarillos, el color blanco predominaba fosforescentemente sobre la oscuridad propia de los ambientes nocturnos. La gente que estaba dentro estaba bien, gente joven, la nueva generación del movimiento rockero de Santo Domingo, nuestra última esperanza.
Dentro me encontré con Auro, hablamos un rato sobre el trabajo, el trajinar del día a día, complacidos por el encuentro. Hablamos con Daniel de Nux y Sor, su esposa. Le pregunté por Luisito su hijo. Bebimos vodka con jugo de naranja, algo caro lo encontré, estoy desactualizado en los precios actuales de las bebidas alcohólicas. El Berguer me lo confirmó al decirme el precio de otros lugares.
Fuimos al backstage con Daniel, allí me junté con el resto de la banda. Joseph se sumó al grupo reunido, tenía mucho tiempo que no hablaba con mi hermano Joseph. Pregunté por Master.Cuando entramos al local, en escenario estaba tocando una banda que realmente no me gustó para nada. No recuerdo el nombre. La que me gustó fue el segundo grupo de la noche. Ryu ¿O ese era el nombre de la primera banda? Estoy confundido. En fin.Nux subió a la tarima y la música, más el ligue de las Bohemias-vodcas-Brugal me tenían ready para la experiencia, una experiencia que había tenido muchas veces, pero que tenía tiempo que no experimentaba. Yo brinqué, salté, cante y grité cada canción, estrujándome con la parte corpórea de la nueva generación de rockeros, alegrándome, viéndolos a ellos como veía a mis amigos en los conciertos de antaño. Me veía a mí mismo en ellos. Fue un buen concierto en un buen antro para concierto de rock personales, bueno para el underground. El primer concierto del año, quizás mi regreso definitivo al wave.